top of page
jdjdj.jpg

AYUDANOS CON
TU DONACIÓN

Tu donación tiene el poder de transformar vidas

LA FUNDACIÓN

CENTRO DE RENACIMIENTO

A LA VIDA YOLIMA

Fue fundada en Diciembre del año 2.007, bajo la dirección y coordinación de la doctora Yolma Escobar Abadia, Psicóloga de Profesión, que con base en su amplia experiencia de trabajo en diferentes comunidades terapéuticas, dedicadas a prestar Servicios de Rehabilitación en Drogas y Alcohol y de la mano de un grupo de ex adictos que deseaban hacer parte de la solución, crean y hacen realidad sus deseos de dar un enfoque diferente al tratamiento de las adiciones implementando así un novedoso modelo de tratamiento que con sus comprobados resultados, continua hoy día demostrando con sus tratamientos exitosos que si es posible ayudar a más personas con problemas de adicción.

 

La doctora concibe esta idea con el más profundo deseo de ayudar a  personas con problemas de Adicción; basado en un enfoque humanístico, bajo la “Creación de una nueva Conciencia”, la cual incluye la realización de terapias sin maltratos ni abusos, si  con Amor y Respeto.

Gracias a su excelente desempeño y confirmando el reconocimiento de los sobresalientes resultados del modelo terapéutico aplicado en la Fundación, en el mes de mayo de 2.010, se le concede la Habilitación que es expedida por la Secretaría de Salud del Departamento, permitiendo, así mismo, obtener la aprobación de la Fundación por el Ministerio de Salud.

 

Realizamos su tratamiento basada en el enfoque Cognitivo-Conductual,  buscando generar nuevos pensamientos mediante la Neurolingüística y las diferentes terapias de nuestro diario vivir, entre ellas terapias holísticas y desintoxicación mediante técnicas naturales, buscando así  promover nuevos comportamientos que les permiten encontrar resultados diferentes en su estilo de vida.

 

Nuestros usuarios se encuentran aislados de la sociedad, experimentando una nueva alternativa de vida, conviviendo en una micro sociedad que les permite prepararse para la macro sociedad. En este espacio buscamos el encuentro consigo mismo y poder llegar a sanar su historia de vida mediante las diferentes  terapias alternativas. 

Las terapias ofertadas por la institución involucran caminatas ecológicas, actividades deportivas, video foros, actividades lúdicas y pedagógicas, realizadas por un equipo de trabajo interdisciplinario, compuesto por Psiquiatra, psicólogos, trabajadora social y de familia, terapeuta vocacional, terapia deportiva  y terapeutas especialistas en adicciones.

 

La Fundación cuenta con un equipo de trabajo de 18 personas pertenecientes a los diferentes departamentos entre ellos: Directivos, administrativos, terapéuticos, profesionales y  servicios varios. Muchos de estos son los mismos egresados quienes han logrado tener un tratamiento exitoso y que posteriormente se han capacitado para poder ayudar a estas personas que sufren la enfermedad de la adicción. 

 

Ofrecemos becas hasta del 100% de su tratamiento, para aquellas personas que se encuentran en situación de calle; ya sea porque la familia  los han abandonado o por que no cuentan con suficiente recursos económicos para pagarlos.

 

Requerimos fortalecer el recurso humano con el cual cuenta actualmente,  teniendo en cuenta que los procesos existentes y requeridos por la normatividad vigente  generan deficiencia en la prestación del servicio.

 

De igual manera la institución requiere de instrumentos tecnológicos como sistemas de cómputo y software que permitan facilitar procesos para la prestación del servicio.

 

En este mismo orden de ideas nuestra infraestructura requiere adecuaciones que permitan una estancia de calidad para los usuarios.

 

La Fundación Centro de Renacimiento a la Vida Yolima, requiere subir su complejidad en salud para prestar servicios a población que en la actualidad es excluida, teniendo en cuenta que no existen recursos para adquirir implementos requeridos por la normatividad vigente para atender poblaciones tales como consumidores de Heroína, los que requieren una mayor atención en su tratamiento.

SE PARTE DE LOS QUE
TRANSFORMAN VIDAS

Con una donación usted tiene el poder de transformar la historia de esta iniciativa, brindándoles más oportunidades y recursos para que sigan construyendo una mejor vida.

bottom of page