Salud mental empresarial

videoblocks-tired-office-worker-using-la
El uso y el abuso de alcohol y otras SPA entre la poblacón trabajadora, constituye un importante problema de salud,

el cual tambien se relaciona con la dinámica productiva y la vida social y familiar de quienes lo presentan. En terminos generales, el abuso y la dependencia de alcohol y de otras SPA, afectan seriamente la salud, el bienestar y el rendimiento del trabajador, disminuyendo la calidad de su trabajo, la de su equipo, su productividad y la de la empresa. Así mismo, es causa frecuente de conflictos del trabajador con sus superiores y con sus pares, ausentismo laboral, accidentes e incapacidad por enfermedades asociadas al consumo, por no mencionar los daños a la planta laboral que en ocasiones se producen como consecuencia de los accidentes de trabajo.

Promoción, prevención, detección, acompañamiento y reinsercion al lugar de trabajo.

• Programa de formación en prevención de las adicciones.

• Programa de atención a las ARL y cajas de compensación.

• Creación de entornos y condiciones que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables.

Mensaje enviado!